El Gobierno está a la espera de la decisión que llegue a tomar el presidente del Senado, Efraín Cepeda sobre al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó al Congreso aprobar el acto legislativo de las curules de paz para que sea promulgado como ley de la República.

"Esperemos a que se cumplan los términos y veremos que decida el presidente del Senado (Efraín Cepeda) nadie ni el Presidente de la República mucho menos, está por encima de la ley", afirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la rueda de prensa en la que se presentó el balance general del año, Santos aclaró que la justicia no falló a favor del Gobierno, "falló a favor de las víctimas. Estamos en un Estado de Derecho, hay una controversia entre el Gobierno y muchos congresistas incluyendo el presidente del Senado y el secretario del Congreso; cuando hay esas diferencias en un Estado de Derecho, esas diferencias las dirimen los jueces eso es lo que hemos dicho desde el principio".

(Lea tambiém: Congreso estudiará fallo sobre curules de paz y no descarta impugnación)

"Hay que continuar con los procedimientos judiciales para definir esta situación, nosotros respetamos los procedimientos y respetamos los fallos judiciales", indicó el jefe de Estado.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach afirmó que el Congreso impugnará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y estará a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado que resolverá ese recurso.

Eljach aclaró que la decisión que tome el Consejo de Estado será acogida por el Congreso de la República.

(Lea también: Tribunal ordena al Congreso enviar a promulgación las curules de paz)