Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana aseguró que insistirá en ganar el Tour de Francia.
Nairo Quintana aseguró que insistirá en ganar el Tour de Francia.
AFP

En medio de la ajetreada campaña que adelantan la exsenadora Claudia López y la congresista Angelica Lozano por promover la consulta anticorrupción, que será votada el próximo 26 de agosto, muchos colombianos se han sumado a la iniciativa de respaldar el proyecto que pretende reducir el salario de los congresistas de 40 salarios mínimos a 25.

Uno de los que dio su apoyo a la iniciativa fue el ciclista boyacense Nairo Quintana, que a través de un video confirmó su intención de incentivar la consulta anticorrupción.

Quintana invita a los colombianos a ejercer su derecho al voto en la jornada.

El cicilista, en medio del video, señaló que “hay que votar siete veces Sí en contra de la corrupción, siete veces Sí por nuestro país y por nuestro trabajo”.

Y es que debido a la campaña de falsas noticias que se han producido frente a la iniciativa, la excandidata vicepresidencial Claudia López ha tenido que salir a desmentir cientos de rumores de diferentes organizaciones y partidos políticos que están en contra del proyecto.

En los últimos días, la excongresista le pidió al Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, hacer claridad sobre información falsa que ha circulado por diferentes medios.

En medio de sus respuestas, el funcionario ratificó que la consulta sí se realizará el próximo 26 de agosto y destacó que todos los medios y la logística están listos para que los colombianos voten.

En medio de la conversación, la exsenadora pidió aclarar al Registrador si es cierto que los promotores se van a ganar $5.000 por cada voto depositado en la consulta anticorrupción.

Galindo fue contundente al decir que ese rumor es "absolutamente falso. La consulta no tiene una financiación especial y menos a través de reposición de votos”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.