Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, nuevo amigo de la UNICEF preocupado por el maltrato infantil

El ciclista colombiano, Nairo Quintana fue nombrado como nuevo amigo de la UNICEF con el propósito promover los derechos de los niños en Colombia.

Quintanta afirmó que le preocupa especialmente la situación de los niños que son maltratados al interior de sus hogares.

“Pienso que uno de los temas graves en este momento, es el maltrato infantil. Desafortunadamente no hay conciencia ciudadana, lamentablemente estamos maltratando a nuestros mismos hijos, no son a los hijos de otros, sino a los nuestros”, señaló.

El ganador del Giro de Italia señaló que piensa trabajar sobre el flagelo del maltrato infantil con familias de estratos bajos.

“Algunas zonas son de difícil acceso, para mí no es tan complicado porque no vengo de una familia de estrato alto, y donde más se ve el maltrato es en los estratos bajos donde no se me complica llegar a la gente”, añadió.

Por su parte, Roberto De Bernardi, representante en Colombia de la UNICEF, afirmó que Nairo Quintana es un modelo positivo para los niños y jóvenes del país.

“Este puede ser uno de los mensajes positivos que Nairo puede transmitir: el deporte es una alternativa, es una manera de ganarse la vida, es una manera de evitar caer en trampas, el deporte es un vehículo de valores positivos”, indicó.

De Bernardi explicó que en diciembre Nairo Quintana estará visitando una región del país para impulsar algunos de los programas de la UNICEF a favor de la niñez colombiana.