Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Lehder pide ayuda al presidente Santos porque EE.UU no le cumplió acuerdo de condena

Foto: AFP

En la misiva el narcotraficante Carlos Lehder Rivas asegura llevar 28 años detenido en Estados Unidos.

El extraditado narcotraficante Carlos Lehder Rivas, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la cual asegura que la justicia de los Estados Unidos no le cumplió los acuerdos de colaboración con ese país donde se estableció que no recibiría una condena por hechos relacionado con el narcotráfico mayor a los 30 años de prisión.

El narcotraficante asegura que se le están vulnerando sus derechos humanos y los tratados internacionales porque aunque en 1991 suscribió un acuerdo con los Estados Unidos para colaborar en el proceso contra el exdictador de Panamá, General Manuel A. Noriega a cambio de fijar como límite de su sentencia por conspiración para el tráfico de droga una condena de 30 años de prisión, fue luego “re- sentenciado, sin abogado y por correo a 55 años de prisión”.

Respetuosamente recalco que el Gobierno de Estados Unidos está y continúa incurriendo en la violación del acta de entrega en extradición, en la cual se compromete a respetar mis derechos humanos y jurídicos”, dice la carta de tres páginas.

Carlos Lehder señala que ya lleva 28 años detenido en los Estados Unidos, y teniendo en cuenta que se acerca a los 70 años de edad asegura que “merece morir en Colombia”.

Igualmente el Gobierno de Estados Unidos está en violación de mis acuerdos de sentencia negociados y cooperación, en el caso y juicio contra el prisionero de guerra, general Manuel Noriega, un enemigo político, criminal y militar de los Estados Unidos”, indica la misiva.

Asimismo sostuvo que por el contrario el general Noriega recibió una sentencia final de 30 años de prisión que ya cumplió y desde hace 6 años retornó a República de Panamá.

La misiva fue enviada desde una cárcel Federal de los Estados Unidos donde permanece recluido tras haber sido extraditado a ese país desde el 4 de febrero de 1987 tras firma del entonces presidente Virgilio Barco.