Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Narcotráfico si puede ser conexo al delito político: Presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco / Foto cortesía Partido Liberal



En el Congreso consideran que la guerrilla de las Farc utilizó el narcotráfico como método de financiación de su lucha política y por eso esta práctica sí puede ser considerada como conexa al delito político.

El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, aseguró que para nadie es un secreto que las Farc no nacieron como una organización relacionada al tráfico de drogas y por eso podrían acceder a los beneficios de no extradición e indulto.

“Negar que el narcotráfico fue el combustible de esta guerra, o que el narcotráfico fue el gran financiador de este desastre, pues sería negar lo que es evidente”, señaló Velasco.

Y añadió: “negar que las Farc después de varios años de lucha se encontraron con el narcotráfico y no nacieron con el narcotráfico, sería también negar lo evidente”.

El Presidente del Senado también afirmó que aquellas bandas delincuenciales que han operado con el narcotráfico y han cometido crímenes contra la ciudadanía sin tener argumentos políticos, son las que no deben tener los beneficios que entregaría esta conexidad.