Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño ha perdido $25 mil millones por el paro camionero

Foto: RCN Radio



El paro camionero, que cumple más de 30 días, ha provocado el aumento de las pérdidas económicas en el departamento de Nariño y según el Gobernador, Camilo Romero, son en total $25 mil millones que se han perdido.

Por tanto, el panorama es dramático y complejo, pues en esta zona del país se concentra el 90% del transporte de carga, paralizando el comercio.

“No ha habido bloqueo, pero más del 90% del transporte de carga está paralizado en el departamento del Nariño, hay problemas de desabastecimiento de alimentos y de todos los sectores, desde el avícola hasta el de construcción”, precisó a RCN Radio Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Este departamento es uno de los más afectados, pues vienen de un paro indígena que también duró varios días y que generó desabastecimiento de gasolina. Por tanto, el Gobernador pide al Estado que también haga acompañamiento pues “cada sector si hace paro es porque tienen una motivación”.

Así mismo, dijo que habló con el Gobernador de Boyacá para analizar la problemática y crear soluciones pues las dos regiones no pueden, según él, aguantar un paro más.