Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negociadoras de las Farc rechazan acusaciones de violencia sexual dentro de la guerrilla

Victoria Sandino, delegada de las Farc en el proceso de paz / Foto Colprensa / Comisión de paz de las Farc


Las delegadas de paz de las Farc en La Habana rechazaron las afirmaciones del fiscal general (e) Jorge Perdomo, quien aseguró que la violencia sexual contra las mujeres ha sido una práctica sistemática dentro del grupo guerrillero, y aseguraron que es un pronunciamiento alejado de la realidad.


Victoria Sandino, integrante de la delegación de paz de las Farc, afirmó que rechazan "categóricamente" este pronunciamiento. "Resulta preocupante que en momentos tan cruciales del proceso de paz la Fiscalía saque a la luz pública pronunciamientos que a todas luces carecen del principio de realidad alguna".


Por su parte, Antonia Simón Nariño, reiteró que este tipo de declaraciones atentan directamente contra el desarrollo del proceso de paz y no permiten la reconciliación de los colombianos. "Estas declaraciones son graves ya que agreden nuestro deseo de conseguir la paz"


El video que dura alrededor de cinco minutos también asegura que la información dada por Perdomo parece un "montaje salido de falsos computadores".