Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos de Paz
El Gobierno espera lograr mayores avances en los diálogos, a pocos días de finalizar el mandato de Juan Manuel Santos.
Gobierno

El Gobierno Nacional buscará agilizar las negociaciones con el ELN cuando quedan pocos días para que termine la administración del presidente Juan Manuel Santos.

El equipo negociador viajó en las últimas horas a La Habana para sostener un encuentro clave con esa guerrilla, antes de que se adelante la posesión del nuevo mandatario, Iván Duque, este 07 de agosto.

El propósito del Gobierno es lograr acuerdos en dos puntos concretos: un cese bilateral del fuego y la participación de la sociedad civil en el proceso.

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial José Noé Ríos y el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, integran el grupo que fue enviado directamente por el presidente de la República., acompañados del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con el ELN.

Ellos se integrarán al equipo negociador en Cuba que lidera el exvicepresidente de la República Gustavo Bell.

Se espera que este mismo fin de semana haya algún anuncio oficial sobre las conversaciones que han venido sosteniendo en los últimos días el Gobierno y esa guerrilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.