Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nequi
Después de cierto monto, los usuarios deberán pagar el impuesto del 4X1000.
iStock- redes sociales

Nequi se convirtió en una de las billeteras digitales más utilizadas en Colombia. La facilidad y rapidez de sus servicios permite realizar transferencias entre usuarios y a otras entidades bancarias en cuestión de minutos. 

Sin embargo, Nequi tiene algunos límites en sus cuentas que permiten realizar transacciones totalmente gratis, después de excederlos hay que pagar el famoso 4X1000.

Le puede interesar: Nequi o Daviplata: ¿cómo puede eliminar el 4X1000 de su cuenta?

Cabe aclarar que el impuesto conocido como 4x1000 es una contribución al Gobierno Nacional. En este gravamen, por cada mil pesos retirados, se destina cuatro pesos a este pago.

Por medio de su página web, Nequi explica que en la aplicación puede tener y usar por mes un máximo de $9.907.182, es decir, 210.50 UVT.

"Entonces si tu Nequi es un depósito de bajo monto, como lo indica la Ley colombiana, debes pagar al Gobierno el impuesto del 4x1.000 cuando saques, envíes o pagues, durante el mes, a partir de $3.059.225 (65 UVT). Esto aplica para todos los depósitos de bajo monto, independientemente de la entidad financiera", dice la aplicación.

Lea también: Atención usuarios de Nequi: dinero máximo que pueden tener en la cuenta para evitar bloqueos

    Según Nequi, la legislación colombiana solo permite tener una cuenta exenta del impuesto 4x1000 en el sistema financiero. Este impuesto se aplicará cuando los movimientos mensuales superen los $16,472,750 (350 UVT).

    ¿Cómo dejar la cuenta de Nequi libre del 4X1000?

    Según explica la aplicación por medio de su página web, para hacer esto es necesario escribir a  www.nequi.com.co o llamar a la siguiente línea de atención: 3006000100.

    Después de máximo cuatro días, se dará una respuesta si es posible liberar la cuenta de Nequi de este pago. 

     

     

     

     

     

    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.