Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neutralizado presunto cabecilla del 'Clan del golfo' y capturados otros 15 integrantes


En medio de un operativo realizado en el sur del país fue neutralizado John Fredy Rivera alias 'Zorro' quien sería uno de los presuntos cabecillas de la banda 'El Clan del golfo'.


Alias 'el zorro' estaba siendo buscado por la Interpol y requerido por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.


A través de su cuenta de twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades por este golpe contra esta banda criminal y agregó que alias 'El zorro', era el principal objetivo de las autoridades en Tumaco.


En otros operativos, coordinados por la Dirección Nacional Especializada contra el crimen organizado de Cali, con apoyo de la Armada Nacional, también fueron capturados 15 presuntos integrantes de esta banda criminal, dentro de los cuales se encontraban tres menores de edad.


Los detenidos fueron capturados en el municipio de Docordó en el departamento de Chocó y serán presentados ante un juez de Buenaventura.


Durante el operativo también se logró la incautación de numeroso armamento entre lo que se encontraban 11 granadas de 40mm, 11 fusiles ak47, 1 fusil galil sin serie, 2 fusiles g3, 1 fusil cleveland con lanza granadas, 8 proveedores para galil, 6 proveedores para fusil Ak 47 7.62, entre otros.


El Clan del Golfo, era conocido anteriormente por la Policía como el Clan Úsuga, considerada como una de las agrupaciones criminales más grandes del país, con actividades delictivas que afectan al país como el tráfico de droga, masacres y asesinatos a la población civil y a miembros de la fuerza pública.