Foto: @mindefensa


El Ministerio de Defensa informó la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, alias Arturo Pimpón cabecilla del frente "Héroes y Mártires" del ELN.

Pimpón era el responsable de la ofensivas terrorista en Arauca y Casanare y además estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de las Fuerza Pública.

(Lea también: ELN busca reunión entre jefes de delegaciones para reinicio de los diálogos en Quito)

MinDefensa, también comunicó que el guerrillero tenía 22 años en las filas del ELN y contaba con órdenes de captura, rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

El exguerrillero es el responsable del asesinato de 11 militares y dos policías el 26 de octubre de 2015 en Guicán, Boyacá, además durante el cese al fuego "continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare". indicó el Ministerio de Defensa.

"La ofensiva se desarrolló en el área general de la vereda Villa de Leyva, municipio de Pisba, departamento de Boyacá, permitió además la incautación de material de guerra: dos pistolas 9mm", afirma el comunicado.