Cargando contenido

Varios cilindros bomba fueron instalados en la carretera Panamericana a la  altura del municipio de Piendamó.

El grupo Marte del Ejército desactivo los artefactos explosivos.
Cortesía Ejército Nacional

Un equipo especial del Ejército Nacional logró desactivar dos artefactos explosivos ubicados en una alcantarilla sobre la vereda El mango, en el municipio de Piendamó (Cauca).

Con el apoyo de la Policía, se adelantaron las acciones para desactivar los dos cilindros cargados con explosivos que habían sido dejados sobre la vía Panamericana y con la que buscaban causar traumatismos en el tránsito de ese sector.

Lea además: Cerca de 4 mil personas están confinadas en Chocó por combates: ONU

“Ya la situación fue superada desde esta mañana. Había dos cilindros que fueron sacados por el Ejército y que contenían una sustancia explosiva, pero la vía está habilitada desde las 8 de la mañana”,  informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas, quien aseguro que la autoría se atribuiría a grupos ilegales que actúan en la zona. 

El Ejercito acantonado en esa región, informó a través de un comunicado que "gracias a las operaciones de control territorial y de acción ofensiva que realizan los hombres de la Vigésima Novena Brigada, del Grupo Meteoro n.°12 y el Batallón de Infantería n.°7, José Hilario López se siguen combatiendo las acciones violentas, esta vez, según la información suministrada por inteligencia militar, contra el grupo armado organizado residual Gao-r estructura Jaime Martínez", dijo.

Agregó que "unidades especializadas del grupo de manejo de artefactos explosivos logró en las últimas horas la ubicación de dos cilindros, cargados con cerca de cuarenta kilogramos de explosivos de fabricación improvisada. La destrucción de este material se realizará en un sitio controlado, pues la magnitud originada por la onda explosiva podría causar daños materiales a las viviendas del sector".

Le puede interesar: Gremio transportador alista paro en el sur del país 

El Ejército agradeció a la ciudadanía por informar y denunciar esas situaciones irregulares que puedan presentarse, atendiendo siempre el llamado para seguir conservando la armonía y tranquilidad.

Cabe mencionar que en esa zona del norte del Cauca hacen presencia varios grupos ilegales relacionados con el control del negocio del narcotráfico y los cultivos de uso ilícito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido