Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intendente Edwin Guillermo Blanco
foto tomada de Twitter de General Jorge Luis Vargas Valencia

Sandra Patricia Blanco, hermana del intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco, quien falleció en medio de la operación 'Osiris' en la que fue capturado el máximo cabecilla del 'Clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, señaló que pese a los honores que le rindieron a su familiar, nada le devolverá la vida al uniformado. 

En diálogo con RCN Radio, la mujer destacó el amor que su hermano profesaba por esa institución, por su patria y la entrega que siempre mostró en la defensa y seguridad de los ciudadanos.

"Mi hermano se caracterizaba por ser una persona humilde, sencilla y amorosa, que siempre puso por delante su servicio hacia su patria. Él murió en su ley como decía: Dios y patria hasta la muerte". 

También señaló que "este hombre que está tras las rejas, alias 'Otoniel', no nos va a devolver a un hermano, hijo, tío y que nos deja un gran vacío como familia". 

En contexto: La historia del intendente de la Policía que murió en operativo contra alias ‘Otoniel’

Audio

(Audio) Sandra Patricia Blanco, hermana de Edwin Blanco, policía muerto en operación contra 'Otoniel'.

0:27 5:25

“Él nació hace 34 años en el municipio de Güicán de la Sierra, un municipio al norte del departamento de Boyacá. Mi papá Guillermo y mi madre Lucía, siempre nos criaron con excelentes valores, nos decían que nunca fuéramos a coger lo que no nos pertenecía y que fuéramos íntegros y útiles a la sociedad. Mi hermano siempre cumplió con ese legado”, destacó la mujer. 

Pese a que el uniformado era el menor de la familia, Sandra recuerda que a ella le enseñó muchas cosas y que fue su ejemplo a seguir. 

“Me enseñó muchas cosas, entre ellas que uno tiene que lograr sus sueños y luchar por ellos”, dijo.  

Cabe mencionar que el intendente Edwin Blanco murió en medio del operativo en el que fue capturado alias ‘Otoniel’, específicamente a dos horas de la zona urbana del municipio de Turbo en Antioquia, en momentos en los que la fuerza pública intentaba llegar a sus anillos de seguridad.

La mujer recordó que su hermano guardaba absoluta reserva de todas las operaciones en las que participaba en el grupo de las fuerzas especiales al que pertenecía y que incluso se destacó en un curso de inteligencia en Estados Unidos que terminó el pasado mes de abril.  

“Mi hermano murió en su ley diciendo Dios y Patria hasta la muerte. Lo recordaremos como el héroe que fue tanto para la familia como para Colombia”, señaló.  

El intendente llevaba 16 años en la institución desde que ingresó en el 2005. Hizo parte de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y Seguridad Rural, en donde se destacó en el cargo de comandante.

Blanco era soltero, pero tenía pensado casarse con su novia de toda la vida. En su hoja de vida figuran más de 20 condecoraciones y felicitaciones por su buen desempeño, compromiso y responsabilidad con la seguridad de la ciudadanía al interior de la Policía.

En medio del anuncio presidencial sobre la captura de alias ‘Otoniel’, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, le rindió un tributo especial al uniformado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.