Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicaragua hizo estudio de riqueza pesquera

En el Caribe nica, existen unos ocho mil pobladores que se dedican directamente a la pesca, pero más de 70 mil personas se benefician de manera indirecta de la actividad pesquera, siendo el motor principal de la economía junto a la minería y la actividad forestal

El delegado de Inpesca comentó que el barco de investigaciones Medepesca III zarpó el 15 de diciembre con un equipo de biólogos, que realizaron un estudio para determinar las riquezas que hay en la zona, sin embargo no dio detalles de los resultados.

Los empresarios pesqueros ahora deberán incrementar costos en el avituallamiento de combustible a sus embarcaciones industriales que tendrán que recorrer más millas en el llamado nuevo mar, declaró Mora Lacayo.
“La actividad pesquera en este mar nos ha obligado a incrementar en mil galones de diesel más para poder pescar en el mar recuperado pero la producción que tenemos compensa hacer un gasto de este tipo”, comentó el empresario pesquero.

Actualmente los dueños de embarcaciones están gastando entre 300 y 400 mil córdobas en avituallamiento en comida, agua y combustible ahora el aumento es de 100 mil córdobas más, dijo Mora Lacayo.

En el Caribe existen unos ocho mil pobladores que se dedican directamente a la pesca, pero más de 70 mil personas se benefician de manera indirecta de la actividad pesquera, siendo el motor principal de la economía junto a la minería y la actividad forestal.