Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

Nicolás Maduro también dirá presente en la reapertura comercial de la frontera con Colombia, programada para el próximo 26 de septiembre, y allí se encontraría con el presidente Gustavo Petro, quién horas antes confirmó que estaría en el acto. 

La información la confirmó el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien estuvo de visita en Caracas este martes para cumplir una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez, parar ultimar detalles de la reapertura. 

Lea aquí: Petro habla de migrantes en la ONU: "Los encierran, construyen muros, los expulsan como si no fueran humanos"

Hablaron de que "el 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan encontrarse en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura van a estar los dos presidentes", dijo el ministro a la prensa en Caracas. 

Reyes anunció además que los primeros pasos en abrir serán el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta. 

Para la reapertura de esta frontera, según el ministro, se han definido dos horarios, tanto para el tránsito peatonal como para el transporte de carga.

Las personas podrán cruzar a pie los puentes internacionales habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. En el caso del transporte, podrán pasar de 7 de la noche a 6 de la mañana. 

Por el momento, según lo acordado, se va a pedir en los puntos migratorios de la frontera, hacia el lado colombiano, el carnet fronterizo para los venezolanos, que es una identificación usada en los últimos meses debido a la ola migratoria. 

Respecto a las conexiones aéreas, Reyes reveló que el retorno de los vuelos lo inaugurará la principal aerolínea pública del vecino país, Conviasa, que hará la ruta Caracas-Valencia- Bogotá. 

Del lado colombiano, la aerolínea Wingo será la primera en volar a Venezuela en esta nueva etapa. Su primer vuelo será el 3 de octubre.

Le puede interesar: ONU denuncia que servicios secretos de Venezuela cometen crímenes de lesa humanidad 

Entre otras cosas, Reyes anunció que este miércoles llegará a territorio colombiano una delegación del gobierno venezolano para adelantar en el tema aeronáutico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.