Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan detención domiciliaria a Silvia Gette por caso de homicidio

La jueza 26 con función de control de garantías de Bogotá negó el beneficio de detención domiciliaria a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, implicada en un caso de homicidio contra un reconocido ganadero de la Costa Atlántica, ocurrido en 2005.

De acuerdo con la funcionaria judicial, Gette no cumple con los requisitos para constituirse como madre cabeza de hogar de sus cuatro hijos menores de edad, que le permitiera salir del centro de reclusión donde permanece detenida, mientras enfatizó que los familiares del padre también podrían asumir el cuidado y sustento de los niños.

La jueza precisó además que los familiares a los que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe les cedió la custodia de sus hijos, tienen la capacidad para seguirse haciendo cargo de los menores.

La defensa Silvia Gette había solicitado que su defendida fuera cobijada con el beneficio de detención domiciliaria, ya que sus cuatro hijos de 15, 10 y 8 años de edad, no podían seguir siendo cuidados por su madre, debido a su avanzada edad.

De acuerdo con la defensa de Gette, en este momento sólo ella podría hacerse cargo del cuidado de los menores.

La Fiscalía como la Procuraduría y la representación de las victimas habían pedido que la mujer no recibiera dicho beneficio, tras argumentar que no se trata de una situación extrema, agregando que esta misma situación ya se había debatido en instancias anteriores. La decisión fue apelada por parte de la defensa de Gette.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe se encuentra implicada en el homicidio de un ganadero en la Costa Atlántica, en hechos ocurridos en 2005, y de tener nexos con grupos paramilitares quienes serían los autores materiales del asesinato.