Cargando contenido

Foto: Policía


Una jueza de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía, para que se procesará en ausencia a Violeta Arango Ramírez, conocida con el alias de "Violeta", e investigada por su presunta participación en el atentado al centro comercial Andino en el norte de la capital.

(Lea también: Fiscalía pedirá procesar como persona ausente a alias Violeta por atentado en CC Andino)

En el desarrollo del proceso penal, la Fiscalía solicitaba que la mujer pudiera ser investigada por rebeldía judicial, en razón a que la joven no se está presentando al desarrollo de las investigaciones en su contra, ni a las respectivas audiencias que conlleva el caso, y tampoco atiende a las citaciones de la Fiscalía.

Sin embargo, la juez no admitió el recurso al señalar que "la información aportada por la Fiscalía ante el despacho, no comprende la totalidad de la misma para certificar en donde se encuentra Violeta Arango Ramírez, y si es verdad que la Fiscalía no ha logrado ubicarla" indicó.

El procedimiento solicitado por la Fiscalía se conoce como "Emplazamiento en Ausencia" y, constituye la no ubicación de una persona considerada como prófuga de la justicia, es decir que no se conoce de su paradero y no atiende los requerimientos de la justicia.

Para el caso de Violeta Arango, la Fiscalía deberá aportar la totalidad de las pruebas que demuestran el emplazamiento en ausencia de la procesada, y posteriormente adelantar una nueva solicitud de audiencia.