Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan la libertad al ex congresista Juan Carlos Martínez

Un fiscal de la Unidad Nacional de Antinarcóticos y de Interdicción Marítima negó al ex congresista Juan Carlos Martínez Sinisterra la revocatoria de la medida de aseguramiento.

Martínez Sinisterra solicitó la revocatoria al considerar que las declaraciones de los testigos en su contra no tenían valor probatorio, luego de señalar que la Policía Judicial no tiene facultades para recibir declaraciones.

El ex congresista también aseguró que los testimonios de Armando Lugo y Luis Becerra no merecen credibilidad, porque todo hace parte de un complot en su contra.

Al resolver la petición, el fiscal del caso sostuvo que la ley lo faculta para comisionar a investigadores con funciones de Policía Judicial a practicar pruebas.

Indicó que la afirmación de que Lugo es el cerebro que motivó a otros testigos a declarar contra Martínez Sinisterra, "es sencillamente una conjetura defensiva que no encuentra resorte".

En la decisión, el fiscal agregó que la Corte Suprema de Justicia ha sido clara en señalar que "la divisibilidad del testimonio permite en este momento, aplicando la sana crítica, arribar a la conclusión de que lo dicho por Lugo no ha perdido la calidad de fuerza probatoria que se le atribuyó al ser resuelta la situación jurídica".

Por estas razones, el fiscal del caso le negó la libertad al ex congresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, procesado por delitos relacionados con narcotráfico.