Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan la libertad a ex funcionarios implicados en desfalco a la DIAN

Una juez de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Catherine Cano Martínez y Enrique Martínez Calvera, implicados en el escándalo del millonario desfalco a la DIAN.

De acuerdo con la funcionaria judicial, sólo han transcurrido 213 días desde su detención, razón por la que no es válida la solicitud de libertad de la defensa por vencimiento de términos.

La juez aseguró que de los 380 días que han transcurrido desde la presentación del escrito de acusación, se deben restar 172 como consecuencia de los trámites de la defensa, que han ocasionado retrasos en el proceso.

"En ningún momento se puede sancionar a la administración de justicia, con la libertad por vencimiento de términos, cuando existe una dilación de la defensa”, reiteró la funcionaria.

Existen causas razonables, por fuerza mayor o por una situación ajena a la administración de justicia, anotó.

A Catherine Cano Martínez, quien está recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, exportación o importación ficticia y peculado por apropiación.

Entre tanto, Enrique Martínez Calvera se encuentra en la cárcel Modelo de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, peculado por apropiación, cohecho propio y falsedad en documento público. Tampoco aceptó cargos.