Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan de nuevo libertad a patrullero investigado por muerte de grafitero Diego Becerra

Diego Felipe Becerra / Foto tomada de Facebook


Un juez de Bogotá negó por segunda ocasión la libertad al patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, investigado por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Su abogado defensor argumentó que el uniformado está detenido desde el año 2011 sin que se le resolviera su situación judicial por parte de la Fiscalía, tiempo en el cual aún no se había dado inició al juicio en su contra bajo el delito de homicidio.

De igual forma el jurista se amparó en la nueva ley de excarcelaciones alegando un vencimiento de términos por el tiempo transcurrido desde la detención hasta la fecha de la solicitud para pedir la libertad.

Sin embargo, una vez valorada la información por parte del juez, se estimó que no existe vencimiento de términos en el proceso debido a los continuos aplazamientos de las audiencias, lo cual ha causado demoras injustificadas en el proceso penal.

En igual sentido el togado añadió que contra Alarcón ya se adelanta un juicio por homicidio, siendo este un delito que no está incluido en la nueva ley de excarcelaciones cuando en el caso del patrullero se da el agravante que la víctima es un menor de edad.

Los hechos se registraron el 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, cuando el uniformado disparó contra el menor con su arma de dotación durante un procedimiento policial, cuando Diego Felipe, junto con unos amigos, pintaban grafitis.