Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de Cundinamarca niega primera tutela al alcalde Gustavo Petro

Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela que presentó la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el fin de suspender la destitución e inhabilidad por 15 años impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

La decisión fue adoptada por la magistrado Samuel Ramírez, quien fue el encargado de analizar la acción presentada por la defensa de Petro tras la drástica sanción disciplinaria por el caso de las supuestas inconsistencias en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá.

Esta tutela se convierte en la primera en ser rechazada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no acogió los argumentos expuesto por Julio César Ortíz, abogado del mandatario capitalino

De acuerdo con la decisión, en este caso no se cumplen los presupuestos expuestos por el abogado Ortiz , al considerar que es improcedente porque no se vulneraron los derechos fundamentales al alcalde Petro.

La tutela fue radicada el 10 de diciembre de 2013, un día después del anuncio del procurador general Alejandro Ordóñez sobre la esa destitución e inhabilidad impuesta al mandatario bogotano.