Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Cundinamarca
Foto: Bomberos Cundinamarca

En tragedia terminó la actividad pedagógica que adelantaban unos 50 estudiantes del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María, de Bogotá, este fin de semana en la quebrada del municipio de San Antonio del Tequedamana: una de sus compañeritas de 14 años murió.

De acuerdo con el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, hasta la Quebradagrande, ubicada en inmediaciones de la carretera que comunica con la Gran Vía y Mesitas del Colegio, llegaron los adolescentes a adelantar su trabajo escolar.

De acuerdo con testigos, seis menores de edad se encontraban al pie de la quebrada cuando fueron sorpresivamente alcanzados por una creciente súbita, que arrastró a los estudiantes.

Cinco de ellos fueron rescatados con vida por los Bomberos de San Antonio del Tequendama.

Infortunadamente, una menor de 14 años fue hallada sin vida por los organismos de socorro cerca de 600 metros del lugar donde se originó la tragedia.

Los cinco estudiantes fueron remitidos al Hospital de esa población, en donde según el parte médico se encuentran fuera de peligro.

La creciente súbita obedece a las fuertes lluvias que cayeron temprano la mañana de este viernes en la parte alta de la montaña, en el sector de Catay, en donde nace este fluente.

Las autoridades indican que al parecer en algún punto se represó el agua para luego soltar la gruesa corriente que alcanzó a los menores de edad.

Comunicado del Colegio

Un sentido mensaje de condolencias enviaron los directivos del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María de Bogotá, por el fallecimiento de la estudiante María Alejandra Sánchez Tinoco cuando participaba de una actividad pedagógica. 

En un comunicado los directivos de la institución educativa confirmaron que la menor quien cursaba el grado noveno, murió tras presentarse un accidente en la quebrada del municipio de San Antonio del Tequedamana. 

"Los estudiantes de un curso del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María de Bogotá, sufrieron un accidente en una salida pedagógica por causa de la naturaleza y lamentablemente perdió la vida la estudiante", señala el documento. 

El cardenal Rubén Salazar Gómez y el director del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá, padre Ricardo Pulido, el Capellán General Rubén Darío Hernández y todos los integrantes de la comunidad educativa se solidarizaron con la familia de la menor tras lo sucedido. 

"Todos los miembros del Sistema Educativo nos unimos al dolor de la Familia Sánchez- Tinoco y ponemos en las manos del señor a María Alejandra para que la reciba en su casa celestial, a quien un día le regaló el don de vida y a su familia en este momento de tristeza y dolor les de consuelo, serenidad y paz", dice el comunicado.  

Seis vidas ha cobrado el invierno en Cundinamarca

Los bomberos de Cundinamarca entregaron el más reciente reporte sobre 94 eventos atendidos en medio centenar de municipios, en lo que va corrido del año por cuenta de las lluvias.

El Capital Farfán, Delegado de bomberos del Departamento, indicó que en las últimas horas aumentó el número de muertes por cuenta del fallecimiento de la niña estudiante de un colegio de Bogotá.

El oficial puntualizó que “hay un total de 6 víctimas fatales, 17 lesionados, mil 786 personas afectadas, familias 775, viviendas con pérdidas un total de 27 y 304 viviendas averiadas”.

Agregó que el sistema productivo del departamento también ha tenido afectación.

Reportó “vías afectadas en todo el departamento de Cundinamarca 56 y un total de 54 hectáreas agrícolas”.

Farfán aseguró que los eventos más recurrentes han sido deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones y algunas calzadas viales caídas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.