Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñas asesinadas en Tumaco recibieron disparos en la cabeza, afirma Medicina Legal

Foto referencial Ingimage


El Instituto de Medicina Legal determinó que las tres niñas de Tumaco (Nariño) que fueron asesinadas presentaban impactos por arma de fuego en la cabeza, sin embargo el informe preliminar de la entidad afirma que no registraban signos de tortura, o violencia sexual.


"Respecto de las tres niñas de Tumaco, en los tres casos se determinó que la muerte ocurrió por lesiones severas por paso de proyectil de arma de fuego a nivel de cráneo, pero no registran rastros por ataque sexual" indicó Así Carlos Valdés Director Nacional del Instituto. (Lea aquí: Fiscalía practica pruebas para esclarecer crimen de menores de Tumaco)


Carlos Valdés añadió que las menores entre los 13 y 15 años de edad, al parecer no opusieron resistencia contra los agresores "los cuerpos no presentaban ni signos de indefensión, ni de tratos crueles o inhumanos" advirtió.


Médicos Forenses del Instituto adelantan aún proceso de análisis a los tres cadáveres para determinar la forma como murieron las menores y la distancia desde la cual fueron ultimadas por los sicarios.


Crimen de niñas en Tumaco estaría relacionado con disputa entre grupos ilegales


Las autoridades revelaron que una de las hipótesis que manejan los investigadores en el caso del homicidio de tres menores de edad en Tumaco, Nariño, es que estaría relacionado con una disputa territorial entre grupos armados ilegales y facciones del narcotráfico.


RCN Radio conoció que los investigadores de Policía Judicial tienen información en el sentido de que el asesinato de las tres niñas de Tumaco podría estar ligado con la estrategia de varias organizaciones criminales y armadas como el ELN y algunas facciones de narcotraficantes, que estarían tratando de ocupar los territorios que están dejando las Farc.


Este municipio nariñense se suma a las actividades ilegales detectadas por la Fiscalía General en otras zonas del país como son los departamentos de Putumayo, Cauca y Chocó donde los bandas criminales como el Clan del Golfo estarían pretendiendo ocupar los espacios que está dejando la guerrilla.


El jefe de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Juan Carlos Acevedo, dijo que “la Información que tenemos es que no solamente el Clan del Golfo, sino que otras organizaciones, el objetivo es copar las espacios que está dejando las Farc en sus desplazamientos a las zonas veredales y campamentos”.


“Ellos (las Farc) se están desplazando y están dejando territorios muy importantes para el narcotráfico, por ejemplo, y la minería ilegal y allí están llegando los grupos ilegales, estamos tratando de identificarlos”, agregó Acevedo.