Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de Boyacá pasan la bola para conocer sus derechos

"La próxima semana finalizaremos en los 123 municipios la estrategia Pasa La Bola" manifestó la directora de grupos poblacionales de la secretaría de Desarrollo Humano del Departamento, Sandra Guarín Higuera.

“La estrategia implementada por la secretaría ha sido de total aceptación toda vez que los niños entiendan de manera significativa, a que autoridad deben acudir, de que manera se le deben garantizar los derechos y cuando se da una sanción frente a los delitos de abuso sexual y violencia intrafamiliar”, dijo la directora.

En este sentido, en días anteriores el equipo de trabajo de esta dependencia, estuvieron interviniendo a los niños, niñas y adolescentes de los municipios de Chivor, San Eduardo, y Campohermoso, gracias a la aceptación de los inspectores y personeros de estas localidades.

Según Guarín Higuera, para los niños niñas y adolescentes ha sido muy afortunada la estrategia, puesto que la divulgación de rutas de atención ha sido dada a conocer mediante una dinámica, un juego de tingo, tingo, tingo, tango, en el cual la ruta se marca bajo colores, bajo mensajes muy lúdicos de entendimiento.

“Ya estamos superando el 90 por ciento de nuestros municipios, la próxima semana finalizaremos los 123 municipios para dar un reporte final de como vamos, si hasta el momento estamos logrando una sensibilización adecuada a través de esta estrategia”,dijo.