Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenidos menor y joven que extorsionaban a estudiantes en La Virginia

El Gaula de la Policía aprehendió a un menor de 14 años y capturó a un joven de 18 años de edad, como presuntos responsables de extorsionar a estudiantes en el municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda.

El grupo antisecuestro y antiextorsión del Gaula de la Policía en Pereira realizó el operativo de captura cuando las dos personas recibían la suma de 400 mil pesos que exigían a dos estudiantes de 11 y 14 años, en La Virginia.

La captura de registró en el parque principal de la localidad y según la información entregada por las autoridades, la extorsión se inició varios días atrás, cuando los estudiantes fueron abordados con el propósito de que entregaran de forma obligatoria la suma de 10 mil pesos. Posteriormente les exigieron la suma de 800 mil pesos para no atentar contra los estudiantes y sus padres, dinero que fue entregado en La Virginia.

Posteriormente los delincuentes exigieron la entrega de 450 mil pesos, un Xbox, un Play Station II y un teléfono celular de alta gama avaluado en la suma de 400 mil pesos.

La situación generó un cambio en la conducta de los menores víctimas de la extorsión, quienes tenían temor de salir a realizar sus actividades cotidianas, situación que motivó a sus familiares a dar aviso a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Pereira llamó la atención porque dos menores de apenas 11 y 14 años se convirtieron en víctimas de la extorsión.