Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de Fecode
La bonificación estará financiada a través del Sistema General de Participaciones.
Diana Cabrera

El martes 21 de noviembre, el gobierno de Gustavo Petro emitió el decreto que establece la nivelación salarial de los docentes para el año 2023. 

El decreto 2000 de 2023, especifica una bonificación adicional para los profesores y directores de instituciones educativas públicas a nivel nacional. 

Puede leer: Indemnización por falta de pago de salario: cuánto dinero corresponde

Este establece una bonificación adicional del 0,4% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2022, el cual, estará financiado a través del Sistema General de Participaciones.

Siendo así, confirmaron que el aumento "se reconocerá mensualmente a partir del primero (01) de enero de 2023 y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2023, mientras el servidor público permanezca en el servicio".

Le puede interesar: Revelan de cuanto sería el aumento mínimo del salario para el 2024

Además, señalan que el valor de la bonificación de 2023 se tendrá en cuenta como base para liquidar el incremento salarial de 2024. 

Según el decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, el valor de la bonificación mensual para los docentes y directivos docentes será según el grado de escalafón en el que se encuentren, es decir:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.