Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Francisco Espinosa no aceptó el cargo de Vicefiscal General de la Nación
Foto: Cortesía

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó en diálogo con RCN Radio algunos de los detalles del porqué tomó la decisión de no aceptar el cargo de vicefiscal, después de haber indicado que sí, como había anunciado el fiscal general Francisco Barbosa tras posesionarse.

Frente a los motivos personales a los que adujo Espinosa para no aceptar el cargo, aseguró: "Yo soy padre de dos pequeñas de cuatro y cinco años. Lo conversamos con detenimiento con mi esposa, incluso con la familia extendida y luego de las conversaciones, decimos no asumir".  

Asimismo, indicó que "es una decisión que sé que algunas personas pueden considerar inadecuada, pero es una decisión familiar y yo espero haber acertado".  

En su momento, el fiscal aseguró que comprendía los motivos de Espinosa y agradeció al director de Migración Colombia su disposición. Sin embargo, desde varios sectores se plantearon dudas sobre los argumentos que presentó Espinosa e incluso se habló de posibles inhabilidades, como lo señaló el expresidente Andrés Pastrana.  

Lea también: Fiscalía iniciará extinción de domino a finca del embajador Fernando Sanclemente

Audio

[AUDIO] El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sobre su rechazo a su nombramiento como vicefiscal general

0:27 5:25

"El señor presidente a mí no me aceptó la renuncia. Yo sigo en Migración. Esta es una entidad muy bonita, que tiene unos desafíos gigantes, en dónde estamos en la mitad del coronavirus y muchos proyectos adicionales", señaló Espinosa a este medio.  

Le puede interesar: Corte Suprema se quedará sin quórum decisorio

Frente a las posibles inhabilidades que lo habría llevado a dirimir, el director de Migración Colombia advirtió que no tiene "inhabilidades de ningún tipo" para haber asumido el cargo de vicefiscal. Sin embargo, reiteró que su decisión obedeció a una petición familiar. 

Sobre la carta que envió el expresidente Andrés Pastrana, Espinosa señaló que no tiene ningún nada que ver con el tema de Odebrecht. "No le presto atención a esas situaciones y solamente lo que hago es mirar para adelante y seguir con las demás tareas que tenemos", sentenció.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.