Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licor
Ingimage

Tras la negativa del Distrito a la propuesta de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), de ampliar el horario para la venta de licores durante el Mundial a partir de las 7:00 a.m, esta agremiación sostuvo que fue una decisión desafortunada, la cual no incidirá en una posible mejoría de la seguridad en la ciudad.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que contrario a los argumentos de la Administración Distrital, la seguridad no se verá afectada y agregó que la Alcaldía debe enfocar más sus esfuerzos en las bandas delincuenciales que están perturbando la tranquilidad de los consumidores en los establecimientos nocturnos como bares y discotecas.

"Consideramos que en nada se va a ver comprometida la seguridad, lo que hay que trabajar desde la Administración Distrital es precisamente en esas bandas delincuenciales que sí están golpeando a la industria gastronómica en la capital, el comercio no es el enemigo y consideramos que se debe apoyar", dijo Ospina.

Este grupo añadió que "lamentamos esta decisión de la administración Distrital, consideramos que los bares dentro de los hoteles, los restaurantes, tenemos una infraestructura a nivel de tecnología, pantallas, audio para que la gente pudiera vivir el Mundial fuera de su hogar".

Ospina añadió que "esto perjudica no solamente al comercio sino a los ciudadanos que querían vivir de otra manera el Mundial".

Cabe mencionar que Asobares hizo esta propuesta ya que la mayoría de partidos de la Selección Colombia son en la mañana, sin embargo la Administración Distrital aseguró que el beneficio para los establecimientos sería mínimo, mientras que los impactos en seguridad serían negativos.

La Secretaría de Gobierno explicó que los bares podrán abrir desde las 7:00 de la mañana, "pero no podrán comercializar bebidas alcohólicas sino a partir de las 10:00 de la mañana".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.