Cargando contenido

"Nosotros no somos excluyentes, no hay diferencia entre una víctima y la otra; esa diferenciación no la permito", sostuvo la congresista hermana del asesinado Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa.

En diálogo con RCN La Radio, su hermana Sofía indicó que "cualquier campesino o congresista puede participar en esta bancada; además pueden participar personas que hayan sido afectadas por cualquier grupo al margen de la ley".

Sin embargo, destacó que para ella "fue importante crear esta comisión pensando en las víctimas de las Farc", primero porque los actuales diálogos de paz se adelantan con esa guerrilla y, segundo porque consideró que eran necesarias algunas prioridades como constituirse en organización de víctimas.

La bancada de víctimas de las Farc se constituyó en las últimas horas por cerca de 40 senadores y representantes a la Cámara que pretenden tener vocería directa en el proceso de paz en Cuba.

Muerte del gobernador Guillermo Gaviria

El gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, hermano de la actual senadora Sofía Gaviria, fue secuestrado por las Farc el 21 de abril de 2002 cuando adelantaba una marcha de la No Violencia, junto al exministro Gilberto Echeverr, según indicaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, Gaviria Correa fue asesinado por los guerrilleros que lo mantenían cautivo en jurisdicción de Urrao (Antioquia), el 5 de mayo de 2003.