Cargando contenido

Nicolás Maduro/Imagen de AFP



La canciller, María Ángela Holguín le salió al paso a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una “sorpresita” para Colombia. La ministra señaló que no van a responder “una de sus tantas declaraciones”.

Holguín señaló que están atentos a lo que se pueda hacer el Gobierno venezolano, para reaccionar de manera inmediata y activar los protocolos que sean necesarios en bien de la comunidad.

“Con las declaraciones del presidente Maduro, pues digamos que lo que hacemos es oír, pero hay tantas todos los días que no vamos a hacer comentarios sobre una en particular”, dijo la funcionaria.

La Canciller sostuvo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se mantiene dispuesto a ayudar a todos los venezolanos que lo requieran y que Colombia tiene sus puertas abiertas para quienes pasen la frontera hacia nuestro país.

“Nosotros nos mantenemos día a día pendientes de lo qué pasa en Venezuela y estamos abiertos a ayudarle a los venezolanos que han pasado hacia nuestro país”, dijo Holguín.

Actualmente se mantiene la tensión en los municipios de la zona de frontera con Venezuela luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, ya que muchas personas temen que se cierre nuevamente el paso y esto ha generado un éxodo masivo hacia nuestro país.