Cargando contenido

El procurador instó a la Corte Penal Internacional a tomar acciones frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Fernando Carrillo
RCN Radio

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la situación política que vive Venezuela y dijo que la solución a la crisis de ese país viene "del respeto al derecho internacional" y aseguró que han faltado acciones para mostrar la corrupción en el gobierno Maduro. También afirmó que la vía militar no es la adecuada para solucionar esa problemática.

"Lo que hay que atender son los escenarios del derecho internacional y ojalá la Corte Penal Internacional tome decisiones en contra del señor Maduro. No creo que sea por la vía de una intervención militar como vayamos a arreglar este problema", dijo.

Lea también: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

El Procurador también se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos en el país y aseguró que no se deben discriminar ni sus derechos deben vulnerarse. Dijo que ese fenómeno continuará y que es obligación de los colombianos ayudar.

"Colombia tiene muchas preocupaciones, va a seguir la migración venezolana, ojalá se solucione el problema de la dictadura en Venezuela, pero por el momento tenemos una obligación de atender esa urgencia y es que no se violenten los derechos de los venezolanos en Colombia", dijo.

En otras noticias: Venezolanas son "fábricas de hacer chinitos pobres", asegura alcalde de Bucaramanga

Frase del alcalde de Bucaramanga

El procurador general, Fernando Carrillo, también se pronunció sobre las declaraciones hechas en días anteriores por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien dijo que las venezolanas "son una fábrica de chinitos pobres".

"Esa no es la forma en la que un mandatario seccional debe expresarse", puntualizó Carrillo.

"Yo creo que eso le hace mucho daño (...) a lo que tienen que ser las actitudes éticas, porque el tema de la vulneración de los derechos en materia de escenarios alimentados por la xenofobia sabemos a lo que conduce en la historía del mundo", declaró Carrillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido