Cargando contenido

El vicepresidente ratificó que el jefe de las disidencias de las farc es objetivo militar de alto valor.

Óscar Naranjo
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República
Foto: Colprensa

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó las constantes ofensivas criminales de la disidencia de las Farc que opera en la zona de frontera con Ecuador y aseguró que el Gobierno Nacional no dejará que su comandante alias “Guacho” siga sembrando el terror entre los pobladores de esta región.

Naranjo reiteró que los intereses de alias “Guacho” está impulsados únicamente por el narcotráfico y que ya están activando un plan conjunto con Ecuador para su pronta neutralización, al tiempo que recordó que el único camino que le queda este delincuente es su sometimiento a la justicia.

“Alias “Guacho” es y seguirá siendo un objetivo de alto valor militar, tanto para las autoridades colombianas como las ecuatorianas, la misma comunidad ha identificado que esta persona dirige una organización al servicio del narcotráfico”, dijo el Vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo se unió a las voces de protesta contra las disidencias de las Farc por el secuestro de los periodistas ecuatorianos y aseguró que esta organización criminal “se equivoca si cree que de esa forma puede ganar autoridad”.

“Debemos reiterar nuestro sentimiento de solidaridad con el pueblo ecuatoriano y rechazar este tipo de agresiones, el secuestro de los periodistas es inaceptable y en ese sentido debo decir que las personas que cometen este tipo de delitos se convierten en objetivos de alto valor militar”, dijo Naranjo.

Recientemente el presidente Juan Manuel Santos ordenó el traslado inmediato del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a Ecuador para que atienda la difícil situación de orden público que se presenta por el asesinato de los dos periodistas y un conductor que trabajan para el diario El Comercio, en el vecino país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido