Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 800 uniformados custodiarán la ciudad para reforzar la seguridad.
Cortesía - Policía de Transito

Desde la Dirección General de la Policía respondieron a los cuestionamientos e hipótesis sobre el retiro de 23 oficiales de la institución, asegurando que es un procedimiento normal al interior de la institución y que muchos de ellos ya habían cumplido su periodo de servicio. 

“Teniendo en cuenta las fechas de radicación de las últimas 23 solicitudes, no es cierto que el retiro de estos oficiales se haya producido por una desmotivación ocasionada por decisiones institucionales recientes”, afirmaron. 

En contexto: Policía confirma el retiro de 23 oficiales de la institución 

Recordaron que “el pasado 23 de septiembre se expidió la Resolución N.° 5709 de 2022 firmada por el señor ministro de Defensa Nacional, doctor Iván Velásquez Gómez, que hace referencia al retiro del servicio activo “por solicitud propia” de un personal de oficiales de la Policía Nacional: diez tenientes coroneles, un mayor, tres capitanes, siete tenientes y dos subtenientes, para un total de 23”. 

Frente a ello, la institución precisó que “las solicitudes por parte de los oficiales fueron radicadas desde hace varios meses de la siguiente manera: once en el pasado mes de junio, siete en julio y cinco en la primera semana de agosto, en el marco de un procedimiento normal dentro de la Policía”. 

“Procedimiento en el que integrantes de la Institución deciden poner fin a su servicio activo por voluntad propia, por razones individuales y familiares, haciendo uso de su derecho a la asignación de retiro, en su mayoría cumpliendo el tiempo de servicio que les otorga el mencionado derecho”, sostuvieron. 

Así mismo, expresaron que “las 23 solicitudes fueron presentadas el pasado 26 de agosto a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional y avaladas en atención al deseo individual y voluntario de los peticionarios: 20 de ellos tienen entre 20 y 32 años de servicio, lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro”. 

Más información: Redada contra bandas criminales deja 15 capturados en la frontera con Venezuela

Entre tanto, recalcaron que, “a través de la Dirección de Talento Humano se ha dado trámite a las solicitudes de retiro de oficiales por voluntad propia este año así: 50 en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre. De hecho, este mes se presenta una cifra inferior a la de comienzo de año, la cual depende de la cantidad de oficiales que alcanzan el tiempo requerido para este derecho consagrado en la ley”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.