Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cese al fuego bilateral es inconveniente, dijo el Alto Comisionado de Paz en Medellín

En diálogo con los antioqueños, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, respondió las preguntas hechas por los televidentes y cibernautas antioqueños, sobre el esquema de los diálogos en La Habana, la pedagogía del proceso, el desarrollo rural, las zonas de reserva campesina y la cultura de la reconciliación.

Jaramillo Caro dijo que uno de los objetivos de los diálogos es construir alianzas desde las regiones, con el liderazgo de las autoridades departamentales y municipales, para llegar a un acuerdo que permita alcanzar la paz.

Según el Alto Comisionado, para el país no es conveniente un cese al fuego bilateral porque el conflicto armado no es solo con las Farc, y el Gobierno debe proteger siempre la vida de los colombianos, por eso buscan que esa guerrilla tenga prontitud con los gestos de paz.

Los diálogos han sido difíciles, además, los temas que vienen tienen que ver directamente con las víctimas, su reconocimiento, reparación y transformación, afirmó el Alto Comisionado, Sergio Jaramillo Caro.