Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No es lógico adelantar la revocatoria de Petro a pocos meses de las elecciones: MinInterior

El Gobierno Nacional afirmó que aunque respeta todas las decisiones judiciales que se tomen en el país, considera que no es conveniente adelantar un proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que debe ser la Registraduri?a, junto con el Comité Promotor de esa iniciativa, los que evalúen si es necesario adelantar un proceso que costaría alrededor de 40 mil millones de pesos cuando falta poco para los comicios regionales del mes de octubre. (Lea aquí: Corte Constitucional ordena a Registraduría revivir proceso de revocatoria contra el alcalde Petro)

"No parecería lógico ni conveniente que cuando faltan ocho meses para las elecciones se adelante un proceso de revocatoria", señaló Cristo.

Dijo que "las decisiones de la Corte Constitucional son para cumplirlas, así que habrá que esperar qué pasa con ese tema y qué decide la Registraduría". (Lea también: Registraduría tendría que decidir si es viable o no revocatoria: Defensa del alcalde Petro)

El excongresista Miguel Gómez, quien impulsó esta iniciativa desde el principio, ha dicho que no estaría de acuerdo con revivir el proceso de revocatoria del Alcalde de Bogotá, pero que será una decisión que se tome junto con el Comité Promotor.

Gómez indicó que en este momento llevar este proceso de consulta es inocuo porque el mandatario capitalino está a punto de terminar su mandato.

"Me parece que la decisión de la corte es inconveniente, está a destiempo. Durante casi tres años que llevamos en esta labor el sistema judicial se empeñó en no dejar que la gente fuera a las urnas y ahora cuando ya no tiene sentido, cuando Gustavo Petro ya ha ejercido todo su mandato, vamos a convocara a la gente en un año electoral a que se pronuncie sobre la continuidad del Alcalde de Bogotá", dijo Gómez.

Sin embrago, sostuvo que "si hay confirmación de la decisión de la Corte Constitucional habría elecciones y nosotros vamos a pedirle a los bogotanos que salgan a votar y hacer una balance de la administración de Gustavo Petro, creo que no tenemos otra alternativa", puntualizó Gómez.