Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juliana y Victimario
El encuentro se dio en plena vía pública
Ejército Nacional

Una hermana y la pareja sentimental de Juliana Giraldo Díaz, quien murió en hechos que son materia de investigación en Miranda (Cauca), se reunieron con la mamá y un hermano del soldado señalado de haber realizado el disparo que acabó con su vida.

Durante el encuentro, que se dio en compañía de miembros del comando local del Ejército Nacional, el hermano del soldado, vinculado al hecho, le pidió perdón a la familia de Juliana.

Lea además: Hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado que disparó protagonizan acto de perdón

“En nombre mío y de mi hermano, queremos pedirle perdón por lo sucedido, él no es un mal muchacho y está bastante afectado por todo esto que ha pasado, estoy seguro que mi hermano no quería que esto pasara”, señaló el hermano del soldado involucrado en el hecho. 

Así fue el acto de perdón entre las familias de Juliana Giraldo y del soldado

“Nosotros lamentamos mucho lo sucedido, no sabemos realmente qué fue lo que pasó, pero mi hijo no es una mala persona, él estaba contento porque ya le faltaba poco para terminar su servicio y ellos sufren de mucha presión. Pero él no es un mal muchacho”, aseguró la madre del soldado involucrado en el hecho.

Le puede interesar: CIDH condena el asesinato de Juliana Giraldo y pide investigación diligente

El encuentro se dio en plena vía pública, en zona rural del municipio de Miranda, en compañía de los comandantes del batallón de alta montaña al que pertenecía el solado vinculado. 

Por su parte, Aura María Díaz, hermana de Juliana y quien se encontraba presente durante la reunión, aseguró que en nombre de la familia, ellos perdonan al soldado que le habría quitado la vida a Juliana, y destacó que no sienten rencor contra él o los familiares presentes.

Lea tambíén: Con "vaca" buscan recaudar fondos para familia de Juliana Giraldo

“No es rencor u odio lo que sentimos, tenemos mucho dolor porque perdimos a un ser muy especial, pero a ustedes no tenemos nada que perdonarle y a su hijo, lo perdonamos porque no creemos que lo hiciera a propósito, pero tenemos mucho dolor en nuestro corazón”, aseguró la hermana de Juliana.

En relación a este mismo hecho, se conoció que el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro llegó a la región donde ocurrieron los hechos y aseguró se reunirá con la familia de la mujer que murió después que el soldado disparara contra el vehículo en el que se movilizaba. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.