Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano en el congreso.
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, tildó de irresponsables a quienes han querido vincular o culpar al Esmad de la Policía, por el homicidio del joven Santiago Ochoa, decapitado en Tuluá (Valle del Cauca).

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita identificar a los responsables de estos hechos. La cabeza del joven fue encontrada en una bolsa plástica en un callejón del corregimiento de Aguaclara en Tuluá.    

Más información: 27 Policías han resultado lesionados en el sector de Yomasa durante el Paro Nacional

“No es posible que algunos intereses oscuros y politiqueros salgan a decir que el Esmad decapitó a un hombre sin ninguna prueba, sin ninguna información válida, solo por manchar el nombre de la Policía Nacional. Aquí uno puede tener muchas diferencias ideológicas y actuar distinto, pero lo que no puede afectar es una institución y el nombre de los policías de Colombia”, indicó.

En ese sentido, el ministro aseguró que "es muy fácil en las redes sociales decir mentiras que cabalgan rápido y vuelan en segundos, pero a los funcionarios públicos y a la Policía Nacional les toca actuar con la verdad, buscando legitimidad, demostrando con hechos y así por siempre ha actuado nuestra Policía Nacional, por lo tanto respaldamos esta institución y condenamos los actos irresponsables que utilizan la mentira y la desinformación para afectar el buen nombre de nuestra Policía Nacional”, aseguró.

Más información: Santiago no pertenecía a la primera línea: familiar del joven asesinado en Tuluá  

Aún continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de los autores materiales de este crimen que ha generado consternación en todo el país. 

En las últimas horas las autoridades aumentaron a 110 millones de pesos la recompensa por información valiosa que permita identificar a los responsables de este homicidio. Los familiares de Santiago Ochoa dicen que el joven no pertenecía a la denominada 'primera línea', que adelanta protestas contra el Gobierno desde el pasado 28 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.