Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No estamos descuidando el Fenómeno de El Niño por elecciones: Asocars

Foto AFP


Ramón Leal, presidente de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocars) afirmó que no están siendo descuidadas las acciones para enfrentar el Fenómeno del Niño por cuenta del contexto de la dirección de directores regionales.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había criticado que las CAR en todo el país adelantaran las elecciones para directores, en plena temporada seca.

"Me molesta, no era el momento de adelantar unas elecciones para elegirse las personas en estas corporaciones cuando se pueden hacer después del 25 de octubre", dijo Henao hace unos días.

Ramón Leal reportó en ese sentido que de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales, 23 adelantaron las elecciones antes del 25 de octubre de este año.

"Esto es un proceso administrativo que nada tiene que ver lo uno con lo otro. El Fenómeno del Niño cada vez tendrá unos impactos más duros y seguramente en diciembre será mas intenso, entonces entiendo la preocupación del Ministro (refiriéndose a Henao), pero si no hubiésemos hecho la gestión como la hemos hecho, los efectos habrían sido peores", indicó Leal.

Afirmó además que la comunidad en general, "debe estar tranquila" porque este proceso de elecciones "no tienen tinte político, son completamente legales y no están descuidando las acciones para enfrentar la temporada seca en el país".