Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No están dadas las condiciones para reabrir la frontera con Venezuela señala MinDefensa



Aún no hay condiciones de seguridad para una reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, así lo señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un reunión en Caracas con su homólogo venezolano Vladimir Padrino.

Dijo el funcionario que se acordó, en ese encuentro, un nuevo esfuerzo bilateral para atacar al crimen organizado que afecta a los dos países.

"En nuestro concepto no (hay condiciones), vamos a hacer este último envión de seguridad de manera coordinada pues es a lo único que le teme el crimen organizado", señaló el ministro Villegas.

Por esa razón entre las primeras decisiones importantes, es la de implementar, el Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado en el que se materializará la coordinación de las fuerzas armadas de los dos países contra los factores que afectan la seguridad fronteriza.

"Ampliar el centro conjunto binacional, de comando y control para que Colombia y Venezuela, a través de sus distintas autoridades armadas, puedan coordinar acciones contra la delincuencia a uno y otro lado de la frontera", puntualizó el funcionario.

Tras el encuentro entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, se estableció un cronograma de trabajo para evaluar entre las autoridades de los dos países, el avance de las estrategias de lucha contra el crimen acordadas en Caracas.