Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No existe riesgo de contaminación en bahía de Cartagena por hundimiento de “El Aprendiz”

El Jefe del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval del Caribe, capitán de Navío Juan Manuel Jiménez Hernández, aseguró que la mancha de combustible generada por el hundimiento de la embarcación “El Aprendiz” del SENA, se encuentra controlada y que no existe peligro de contaminación en la bahía de Cartagena.

El oficial, señaló que 73 personas, entre buzos del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval, Fuerza Naval del Caribe, Fuerzas Especiales y Flotillas Submarinas, trabajan para reparhear el barco y sacarlo a flote.

“Ya el riesgo de contaminación no existe, alrededor de todo el buque se encuentran unas barreras, tela biofilica con la cual se ha contenido la mancha y colocamos una barrera adicional en caso de que el buque reflote. No hay peligro de contaminación, la mancha que no supera los 100 metros cuadrados esta contenida”

Agregó que, “se sellaron varios espacios que el buque tenia, especialmente en la cubierta. Ahora estamos en el proceso de bombear el agua facilitando el ingreso de aire de esos espacios cerrados, con el fin de aumentar el nivel de flotabilidad”.

Jiménez, indicó que aunque no se tiene un tiempo estimado de reflote del buque, se adelantan los trabajos para finalizar con prontitud el proceso del mismo, sin causar daño en el ambiente marino.

“El Aprendiz” que fue donado al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para la práctica de los estudiantes, se encontraba anclado desde hace meses en el sector del Muelle de La Bodeguita y ayer finalmente se hundió debido al deterioro de la estructura. Hace 3 había dejado de ser usado por los aprendices de la entidad.