Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No existen carteles en Medicina Legal”: Carlos Eduardo Valdés

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reiteró su rechazo ante las declaraciones que hizo un funcionario de la Procuraduría, al afirmar que en el instituto existen carteles dedicados adulterar pruebas de ADN.

Tras varios meses de investigación, el instituto de medicina legal desvinculó a Belén Malagón, quien se desempeñaba como asistente forense, al comprobar que la ex funcionaria había manipulado una prueba de ADN, para favorecer a un violador en serie.

Según Valdés, un funcionario de la Procuraduría General, a través de un periódico nacional, afirmó que en Medicina Legal existen carteles corruptos dedicados a la adulteración de pruebas de ADN.

“El rechazo es hacia el concepto, de que en el instituto existen carteles y lo rechazo enérgicamente, porque medicina legal, es un instituto científico y técnico que auxilia la justicia. Sí, hemos tenido focos donde se han detectado funcionarios corruptos, pero en el momento en que se han detectado, se han adelantado las investigaciones pertinentes y, de inmediato, se han desvinculados esos funcionarios” aseguró Valdés.