Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Colprensa

El jefe del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército, el coronel Milton Escobar, informó que desde este miércoles 7 hasta el próximo 10 de septiembre se adelantará la tercera jornada especial para la definición de la situación militar en todo el país. 

“Hasta el próximo sábado se llevarán a cabo las jornadas especiales en las doce zonas y 60 distritos militares, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde. Quienes asistan tendrán un descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas y/o sanciones generadas por infracciones en el proceso de definición de la situación militar”, dijo. 

Más informaciónPolicía captura a fleteros que le habían robado $50 millones a ciudadana en Bogotá

Aseguró que “podrá optar por acceder de manera gratuita a la "Constancia Electrónica" o a la expedición física de su "Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, previo pago de los costos de elaboración de acuerdo a lo indicado en la ley, que equivale al 15% del salario mínimo legal”. 

El coronel Escobar recordó que también podrán participar “aquellos ciudadanos exentos de la prestación del servicio militar y que por ley deban cancelar la cuota de compensación militar: el hijo único, hombre o mujer, huérfano de padre o madre, que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento”.

También el "hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, el hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, entre otras con excepciones para definir su situación militar ".

Requisitos 

El coronel Escobar indicó que podrán participar quienes estén inscritos en la página web: www.libretamilitar mil.co y allí haber cargado la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller si aplica, una foto 3x4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).  

-En caso de ser exonerado, deberán acreditar los documentos soportes de la causal. Para ello, podrá verificar los documentos necesarios, en la página web www.reclutamiento.mil.co, sección "definición de la situación militar. 

-Llevar el recibo de cuota de compensación militar y/o multas vencido (si lo tiene).  

-Además, si es ciudadano colombiano residente en el exterior, deberá otorgar autorización simple donde faculta a un tercero a realizar el trámite para la jornada y expresar si opta porque se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada.  

Lea ademásPolicías capturados en Bogotá trabajarían para varias bandas de microtráfico

-Entre tanto, si reside por más de tres años en el exterior, independiente de la edad, estará exonerado de prestar servicio militar y lo podrá acreditar por intermedio de las autoridades consulares correspondientes.  

Finalmente, indicó que cualquier información adicional podrá ser requerida en los 60 distritos militares o contractarlos al Call Center a nivel nacional (601) 744 84 38.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.