Cargando contenido

RCN Radio



El procurador General, Fernando Carrillo le respondió al director de Medimás, Néstor Arenas sobre el posible desvío de recursos públicos destinados a garantizar el servicio de salud de los afiliados de la EPS.

Carrillo invitó a la EPS a contar la verdad. “Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada que ver con empresas del sector privado y Medimás no es una entidad de ese sector (...) la clave es que digan la verdad”.

Advirtió que podrían verse involucrados en investigaciones disciplinarias. “Es una compañía que ha recibido 320 mil millones de pesos desde agosto, que se debieron destinar a construir una red de servicios de salud y según información, no todo ese dinero ha ido a fortalecer la salud de los colombianos”.

Para el jefe del Ministerio Público, actualmente Medimás pasa por “unos líos de carácter societario interno” y la preocupación radica en que “se sigan vulnerando los derechos de los colombianos” por la falta de prestación del servicio.

El Procurador General recordó la sentencia de la Corte Constitucional que llama la atención a todas las entidades del Estado para hacer cumplir las funciones de las EPS y las medidas cautelares del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en respaldo a las advertencias de órgano de control disciplinario.