El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, informó que el servicio eléctrico en la Costa Caribe no tendrá interrupciones programadas a pesar de los anuncios de suspensión que se habían hecho.

El parte de tranquilidad fue entregado por Arce luego de que Electricaribe pagara al mercado de energía mayorista las obligaciones vencidas, del 18 y 20 de octubre, por $27.738 millones y que generó la alerta de posibles cortes.

"Le hemos exigido a Electricaribe el cumplimiento de sus compromisos con los usuarios y con el mercado de energía mayorista, porque no vamos a permitir la interrupción del servicio", anunció el ministro.

Agregó que "nuestra prioridad es proteger a las familias de la Costa, por eso el Gobierno continuará trabajando en una solución definitiva y a largo plazo".

Generadores

Por su parte la empresa XM, administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, en cumplimiento de la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), informó que fue cancelado el programa de limitación del suministro de energía eléctrica que se tenía previsto a partir de este miércoles.

"Lo anterior, por cuanto la empresa Electricaribe se puso a paz y salvo con las obligaciones vencidas que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de 2016, las cuales dieron origen a este procedimiento", señaló la compañía.