Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmovilizados Farc
Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que aquellos excombatientes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz en agosto de 2017 no podrán recibir beneficios, “si es que ahora deciden reportarse ante las autoridades”. 

“A esta personas se les trata como grupos armados organizados con sometimiento individual o colectivo; esto para quienes no están en la ruta del proceso de paz”, aclaró. 
 
De igual forma recalcó que aquellas personas que quedaron por fuera del proceso de paz, tendrán que beneficiarse de la Ley de Sometimiento Colectivo o Individual, que se refiere a Grupos Armados Organizados, como las disidencias y bandas criminales.
 
Recientemente el Gobierno Nacional sancionó la ley para que grupos como ‘Los Pelusos’, ‘Puntilleros’, ‘Clan del Golfo’ u otros, puedan someterse a la justicia, recibiendo diferentes beneficios diferentes a los estipulados en los acuerdos de La Habana.
 
Según un informe de la ONU, la Farc está elaborando una lista de aproximadamente mil exmiembros, que por diversas razones no fueron incluidos en la lista presentada en 2017.
 
“La FARC ha indicado que está elaborando una lista de aproximadamente 1.000 exmiembros de las FARC-EP que, por diversas razones, no pudo incluir en la lista presentada en agosto de 2017. El Gobierno ha accedido a revisar esos nombres para incluirlos en una modalidad individual especial para la reincorporación, cuyos detalles se están estudiando”, indicó la ONU.
 
El Ministro de Defensa fue enfático en señalar que ya están estipulados los beneficios del proceso de paz, los cuales serán únicamente para quienes se desmovilizaron el año pasado, razón por la cual no habría espacio para reabrir estos listados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.