Cargando contenido

El Jefe de Estado envió un mensaje de condolencias a los familiares del uniformado.

Cadete muerto
Cortesía

El presidente Iván Duque afirmó que no quedará en la impunidad la muerte del cadete Andrés Fuentes Yepes, víctima del atentado terrorista de la Escuela de Policía General Santander, perpetrado por la guerrilla del ELN.

El Jefe de Estado, a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta oficial de twitter, envió un mensaje de condolencias a los familiares del uniformado de la Policía Nacional..

Vea también ("Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó)

“Lamentamos la partida del cadete Andrés Fuentes, uno de los heridos en el atentado del ELN a la @EscuelaDCadetes, hecho infame que ya deja 22 estudiantes asesinados. Nuestras condolencias a sus familiares. Enfrentamos la criminalidad para que casos como este no queden impunes”, dice el trino de Duque.

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortua, también lamentó del cadete. A través de su cuenta en Twitter, el General Atehortua manifestó que, debido a las graves heridas que presentaba Fuentes Yepes, falleció en la Clínica donde era atendido. 

El oficial expresó su solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

El atentado con carro-bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuales en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá; su familia vive en la ciudad de Valledupar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido