Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay claridad sobre número de retornados desde Venezuela por cierre de registros: ONU

Foto AFP



La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que la cifra de colombianos deportados desde Venezuela a través de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, alcanza las 1.768 personas.

No obstante, Naciones Unidas manifestó su preocupación porque se mantienen cerrados los registros de población retornada, con un total de 22.194 colombianos.

Según la ONU, tras el cierre total del registro oficial, preocupan las limitaciones para poder estimar cuantas personas afectadas por la crisis estarían llegando al país a través de cruces de frontera formales e informales.

"No hay claridad sobre sus necesidades humanitarias ni sus opciones para poder acceder a asistencia y acompañamiento", asegura un boletín humanitario.

Además, desde el 30 de septiembre se reporta cierre total de frontera en Norte de Santander, no se ha permitido el paso de trabajadores, turistas, universitarios, pacientes médicos o ciudadanos venezolanos.

Finalmente, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que en Cúcuta se ha disminuido paulatinamente el número de personas en albergues temporales. Al 30 de septiembre permanecen 1.098 personas en cuatro albergues.