Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay derecho a discriminar, advierte Santos tras polémica por video

En medio de la controversia por la revelación de un video en el que María Luisa Piraquive, madre de la senadora del movimiento MIRA Alexandra Moreno Piraquive, se refiere a personas con discapacidad que quieran subir al púlpito para adelantar labores pastorales, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en su Gobierno se autorizó la penalización de la discriminación.

"En nuestro gobierno penalizamos discriminación y adoptamos política para proteger discapacitados", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Santos enfatizó en su nota que "no hay derecho a discriminar".

Entre tanto, Jairo Cardozo, concejal de Bogotá por el Movimiento MIRA, había dicho a través de la red social que las declaraciones de María Luisa Piraquive no representan discriminación.

Ante la pregunta de un tuitero sobre la opinión que le merecían las palabras de la líder cristiana, Cardozo respondió: "Eso no es discriminación, sino requisitos establecidos por Dios. ¿Cuándo ha visto un presentador de televisión mutilado? Son reglamentos".

Según se indicó, el concejal Cardozo borró el anuncio de su cuenta oficial de Twitter.

En el video aparece María Luisa Piraquive, quien sería líder de la Iglesia de Dios Ministerial, refiriéndose a personas que viven en condición de discapacidad.

Allí se observa que la señora Piraquive advierte que las personas que han perdido un brazo, una pierna, o un ojo, según sus expresiones, no pueden ser predicadores o pastores de esa Iglesia.