Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay incidentes con bloque de búsqueda de taxis: Uber 

 



Voceros de Uber reportaron que por el momento no han ocurrido agresiones o amenazas del denominado bloque de búsqueda que propuso el líder de los taxistas, Hugo Ospina.

Según las fuentes, "la labor de seguridad le corresponde única y exclusivamente a la Policía y su única misión, en caso de que se presente un problema, es mantener una línea de emergencia que los conecta con la Policía".

De otra parte, los voceros expresaron su preocupación con el decreto que anunciará el Gobierno en noviembre, para reglamentar el servicio.

"Los Taxis de Lujo operarán mediante la chatarrización de taxis, es decir, el reemplazo de vehículos en circulación por unos taxis más lujosos. Sólo los dueños de un cupo de taxi amarillo podrán operar un Taxi de Lujo. Estos cupos, desde hace décadas, se tranzan entre particulares sin representar un beneficio para los usuarios, los conductores de taxi o las ciudades", indicaron los voceros.

Las fuentes explicaron que en más de 60 jurisdicciones del mundo, incluidas Ciudad de México y Puebla, México, Uber ha sido regulada como una plataforma tecnológica que facilita la movilidad de las personas, "y hacia allá debe apuntar la regulación que haga el Gobierno".

Son en total 20 mil los socios que tiene la plataforma de transporte en el país.