Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No hay misterio en levantar reserva de las actas sobre fallo de La Haya": ex canciller Araujo

El ex canciller, Fernando Araujo, se declaró partidario de que se levanten las reservas de las actas de la Comisión de Relaciones Exteriores de Colombia sobre el litigo con Nicaragua por el espacio marítimo del Archipiélago de San Andrés.

"Yo no le veo ningún misterio al hecho de que esas actas se den a conocer a la opinión pública porque finalmente lo que la poción pública va a encontrara allí el interés de acertara de todos los participantes", dijo Araujo.

Aseguró que en el periodo que él estuvo como canciller de Colombia en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, entre finales de febrero de 2007 hasta julio de 2008, siempre se presentaron discusiones de alto nivel en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en relación con el litio con Nicaragua.

"Lo que no me parece bien en este contexto es que se revelen estas actas en la búsqueda de presunto responsables, yo siempre he sostenido que esto se ha manejado con un criterio de política de Estado y así se debe seguir manejando", indicó.

De igual forma, salió en defensa del ex presidente Álvaro Uribe y aseguró que no considera que el ex jefe de Estado este utilizando el fallo de La Haya como un instrumento de campaña electoral.